Transport Acción: MÁS DE 41 años acompañando
el crecimiento de su empresa.

Cumplir 41 años implica muchas cosas, principalmente, llegar a una cuarta década de vida significa llegar a la adultez, haber acumulado experiencia, aprendizajes y sobre todo, cierta destreza para desempeñarnos de la mejor manera posible, gracias a todo lo asimilado.

En el caso de una empresa ocurre lo mismo. Sólo que en lugar de aprendizaje, experiencia o destreza, se habla de trayectoria.

Hoy queremos compartir la trayectoria de Transport Acción porque precisamente acumula nada más y nada menos que 40 años de historia brindando servicios de consolidación y desconsolidación y habiendo incorporado muchas otras prestaciones que básicamente ofrecen soluciones integrales a las pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a importar o exportar mercancías en México y el mundo.

Te invitamos a recorrer los primeros 41 años de vida de Transport Acción.

Cuando todo comenzó

Corría el año 1976, un 30 de marzo cualquiera, cuando Transport Acción decidió dar inicio a sus operaciones. El objetivo primero de la empresa fue dar respuesta a las necesidades que el mercado mexicano demandaba en materia de servicios de consolidación y desconsolidación de carga aérea de importación principalmente, e independiente de la actividad aduanal.

En estos primeros momentos, la firma contaba con un gerente, una secretaria y un chofer recolector, en una pequeña oficina rentada en una zona perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Unos comienzos modestos le asegurarían un presente gigante como el que hoy tiene la compañía.

En el año 1978, Transport Acción dio inicio a sus operaciones en Guadalajara para poder satisfacer los requerimientos de manejo de carga aérea a IBM desde dicha región. Luego se inauguraron oficinas en Monterrey, Veracruz y Manzanillo, aunque eso es adelantarnos mucho en el recorrido de la historia de la empresa.

El inicio de la expansión

A partir del año 1983 Transport Acción comenzó a expandirse con más fuerza. A través de un convenio para representar a una empresa estadounidense en México, logró ampliar los servicios de consolidación de carga, pero ahora orientados a la exportación.

Fue así que también impulsada por la creciente industria maquiladora que la frontera norte de México, se realizó la apertura de una oficina en Ciudad Juárez para acaparar el manejo de carga aérea, tanto de importación como de exportación.

Pero en 1989 la empresa estadounidense dejó de prestar servicio en México y por tanto, Transport Acción dejó de representarla, lo que repercutió en el cierre de algunas de las oficinas de la empresa, la de Ciudad Juárez, Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, esto no opacó el crecimiento que la firma estaba experimentando y de hecho, la misma gozaba de un alto prestigio, gracias a ser reconocida como una empresa vanguardista en la aplicación de tecnología de punta para garantizar la calidad del servicio ofrecido, sumado a la experiencia y profesionalismo de su personal.

La transformación

Desde el año 1993, Transport Acción comenzó a extender sus servicios hacia la consolidación y desconsolidación de carga marítima, terrestre y multi-modal.

Esto significó en parte una gran transformación para el negocio y también un crecimiento que requirió de la apertura de nuevas oficinas y fue así que se abrieron las dependencias en los puertos de Veracruz y Manzanillo. También se produjo la reapertura de la oficina en la ciudad de Monterrey (que había sido cerrada en los años 80) para atender las oportunidades de negocio que se incrementaron con empresas de Estados Unidos y Canadá.

El presente de Transport Acción

Llegar a sus 40 años de vida fue producto de un gran trabajo y dedicación en la tarea de crecer como compañía y prestadora de servicios de consolidación y desconsolidación.

Hoy en día la organización cuenta con:

  • Una red mundial de más de 150 socios comerciales en más de 60 países.
  • Oficinas en la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz y Manzanillo.
  • Una extensa red de agentes extranjeros que han establecido alrededor de todo el mundo para atender requerimientos de sus clientes, tanto en materia de importación como de exportación.
  • Personal idóneo que posee los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir satisfactoriamente sus funciones y alcanzar los objetivos de la organización y de los clientes.

Todo ello sumado al hecho de que en más de 41 años de vida Transport Acción ha fortalecido su misión:

“Proveer servicios integrales de transporte y logística a nivel mundial en forma confiable, ágil y predecible, acorde a las necesidades del cliente que redunda en la mejor relación costo-beneficio.”

41 años con el transporte como actividad y la acción como característica. Transport Acción.